Our Blog

Sergio Pérez empezó su carrera en el mundo del automovilismo desde los 6 años. Comenzó en el kartismo en el 2006, en la categoría infantil; siendo subcampeón en la categoría con 4 victorias.

En 1997 compitió en la Categoría Juvenil de Karts, terminando en cuarto lugar. En 1998 compitió en la misma categoría, concluyendo en segundo lugar con 8 victorias, convirtiéndose en el piloto más joven en ser campeón de la categoría. En 1999 y 2000 concursó en la categoría Shifter 80cc, terminando en los primeros lugares. En 2001 participó en la categoría 125cc, siendo  nuevamente el más joven de la competencia.

En 2003 Checo Pérez, participó en Easy Kart 125cc Shootout, clasificándose en primer lugar, siendo el piloto más joven en haber participado en ella. En 2004 tomó la decisión de convertirse en piloto profesional y compitió en Skip Barber National Championship para la escudería Telmex.

En 2005, a los 14 años, decidió mudarse a Europa para competir en la Fórmula BMW alemana, serie ADAC. Siendo uno de los retos más difíciles de su carrera por estar lejos de su casa y de su familia. Demostró su gran hambre de triunfo y amor por el automovilismo, gracias a que se enfrentó a grandes retos fuera de su país. A pesar de que no tenía un equipo competitivo, sobresalió por sus capacidades y talento.

En 2007, logró entrar a la Fórmula 3 Británica, a los 17 años y se coronó campeón. Su carrera fue creciendo cada vez más, consiguiendo más victorias y podios. Checo Pérez fue reconocido como el piloto más joven, con 17 años al ganar el campeonato

En 2008, compitió en la Serie GP2 Asia Series y obtuvo su primera victoria en Sakhir con el equipo Campos Grand Prix. En 2009, siguió en GP2, con el equipo Arden, terminando con un total de 22 puntos. En 2010, siendo integrante del equipo Barwa Addax, logró varios poles y podios, aumentando su nivel y sus ganas de llegar más lejos. Nunca antes, un piloto mexicano había competido en estas categorías. Gracias a sus múltiples logros en GP2, Checo logró abrirse camino en la máxima categoría: Fórmula 1.

Fue en el 2011, cuando uno de sus más grandes sueños se hacía realidad; lograba competir en la  F1, la máxima categoría del automovilismo, siendo fichado por el equipo Sauber F1, se convirtió en el quinto piloto mexicano en competir en Fórmula 1. Definitivamente, su llegada a la categoría, abrió un enorme camino para el automovilismo en México, como símbolo de oportunidad para un sin fin de jóvenes que buscan un futuro dentro del automovilismo.

Su debut fue el 27 de marzo de 2011, en el Gran Premio de Australia, siendo finalmente descalificado por incumplimiento de reglas técnicas en los autos. En el Gran Premio de España, de la misma temporada, obtuvo sus primeros puntos con la novena posición.

En el 2012, se mantuvo en el equipo Sauber F1, comenzaba una nueva temporada con un gran crecimiento en logros y victorias, su carrera iba definitivamente en ascenso. Desde la primer carrera en el Gran Premio de Australia logró sus primeros puntos, terminando en el 8º lugar. Fue en el Gran Premio de Malasia, donde obtuvo su primer podio, finalizando en segundo lugar. Un nuevo podio se acercaba, cerca de casa, en el Gran Premio de Canadá, logró finalizar en tercer lugar después de que arrancó en la posición Nº 15.  Y si fuera poco, logró un tercer podio en el Gran Premio de Italia, terminando nuevamente en segundo lugar con una remarcable participación.

Para el 2013, el equipo McLaren confirma a Sergio Pérez como parte del equipo, en el lugar de Lewis Hamilton, quien a su vez, pasaba a ser parte del equipo Mercedes. Checo, finalizó la temporada con un total de 49 puntos, con grandes actuaciones en diferentes premios, a pesar de no lograr ningún podio. Su estancia en McLaren no duró más que ese año, confirmando su salida el 13 de noviembre de 2014.

En 2014, Checo se incorpora al equipo Sahara Force India, con quien se mantiene actualmente. Es en el Premio de Bahrain, en donde obtiene un podio después de largo tiempo, finalizando en tercer lugar; siendo un increíble logro personal y para el equipo, siendo su primer podio en la historia.

Para la temporada 2015, es confirmado nuevamente como piloto titular de Sahara Force India. Gracias a su desempeño de la temporada pasada, se espera una mejor actuación, especialmente en su casa, en el Gran Premio de México en compañía de toda la afición que lo acompañará el próximo 1º de noviembre.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *