Our Blog

Este 01 de mayo se conmemoró el aniversario luctuoso del gran Ayrton Senna, tres veces campeón de la Fórmula 1, Senna se posiciona entre los más exitosos pilotos de la era moderna y para muchos el más rápido de la historia, reconocido por su conducción veloz y su técnica superlativa.

Senna – Toleman

Recordando a Ayrton Senna

Ayrton Senna hizo su debut en la Fórmula 1 con Toleman en el Gran Premio de Brasil en Río de Janeiro en 1984, su primer podio fue ocupando el segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco a pesar de haber superado en la vuelta 32 a Alain Prost cuando por las fuertes lluvias se detuvo la carrera, esto fue debido a que se contaron las posiciones de la última vuelta completada por todos los pilotos (vuelta 31).

Durante ese año Senna obtuvo otros dos podios, ocupando el 3er lugar en el Gran Premio de Bretaña y también 3ro en el Gran Premio de Portugal.

Desde sus inicios se notó la rivalidad que tenía con el tetracampeón de la Fórmula 1, Alain Prost, rivalidad que terminó en una gran amistad como lo afirma Prost.

Recordando a Ayrton Senna

Senna – Lotus

Recordando a Ayrton Senna

En 1985, Ayrton Senna, corre con Lotus lo que da inicio a sus primeras victorias, durante la segunda carrera de la temporada en el Gran Premio de Portugal, Senna obtiene la primer pole position en la Fórmula 1, durante 1986 y 1987 continúa corriendo con Lotus.

Senna – McLaren

Recordando a Ayrton Senna

Es en 1988 cuando logra su primer título mundial corriendo para McLaren, es este año cuando inicia la rivalidad entre Senna y Alan Proist, rivalidad que es considerada una de las más grandes en la Fórmula 1 y que tuvo grandes duelos en la pista.

Senna logra su primer campeonato a los 28 años en el Gran Premio de Japón, durante este Gran Premio el clima favoreció a Ayrton, ya que contaba con grandes habilidades para correr en condiciones de esas características, adelantando a Proist en la vuelta 28, finalizando la carrera con un tiempo de 1´33:26.1.

Durante la temporada de 1989, Senna lucha por el bicampeonato contra Alain Prost, chocan en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón, ésta penúltima carrera de la temporada era necesaria para que Ayrton Senna entrara en la pelea por el título, desafortunadamente la FIA lo descalifica por regresar a la pista con ayuda externa después del choque que tuvo contra Alain Prost en la chicana.

En 1990, Senna logra el bicampeonato con McLaren, logrando seis victorias durante esa temporada (EE.UU, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica e Italia), la carrera que concedió el campeonato a Senna fue nuevamente en el Gran Premio de Japón.

Ayrton Senna suma un campeonato más en 1991 con 7 victorias (EE.UU, Brasil, San Marino, Mónaco, Hungría y Bélgica) cerrando el triunfo en el Gran Premio de Australia.

Senna – Williams

Recordando a Ayrton Senna

Durante 2 años más Senna continúa corriendo con McLaren sin lograr otro campeonato y es en 1994 cuando realiza su cambio a la escudería Williams, año que no le favorecía desde el inicio, su FW16 no parecía ser un monoplaza apto para él, era un auto con velocidad pero difícil de conducir.

En el transcurso de ésta temporada Senna seguía mostrando su incomodidad con el habitáculo del monoplaza, motivo por el que se solicitó una modificación para lograr comodidad, durante el Gran Premio de San Marino en Inmola, el 01 de mayo, en la vuelta 7 su auto no tomó la curva Tamburello y sale de la pista en línea recta impactando contra un paredón de cemento, provocando que una varilla de la suspensión atravesara su casco y visera lo que ocasiona fracturas en el cráneo con pérdidas de masa encefálica. Poco después se confirma muerte cerebral, aunque todo apunta que sufrió una muerte instantánea durante el golpe.

Desde hace 22 años, los aficionados van al muro de Tamburello a rendirle homenaje la cual tiene por la parte de atrás banderas, nombres de aficionados, flores y fotos. Además se construyó una estatua de él en la Inmola, en circuito de Interlagos hay una curva con forma de “S” en su honor que recibe el nombre de “S de Senna” y en Brasil existe una carretera con su nombre.

“Si algún día tengo un accidente, prefiero morir. Soy una persona demasiado activa como para pasar el resto de mi vida en silla de ruedas” Ayrton Senna

Recordando a Ayrton Senna

Fuentes:
http://formula1.autobild.es/
https://es.wikipedia.org/
http://www.espectador.com/

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *