Our Blog

Después de la presentación realizada por Red Bull de su cúpula, que fue puesta a prueba en el GP de Rusia, Lewis Hamilton la comparó con un casco antidisturbio y considera que la Fórmula 1 haría mejor si optan por una protección como la de los cazas, considera que no se debería afectar la estética y estilo de la F1.

No solamente la cúpula de Red Bull ha sido poco agradable para Hamilton, durante el invierno, en la presentación que realizó Ferrari de su “halo”, el tricampeón aseguró que no colocaría ese sistema en su monoplaza aunque fuera obligatorio, comentando:

“Si van a hacer esto, que cierren el cockpit como en un jet. Que no lo dejen a medias, una u otra cosa. Esa pantalla se ve tan mal, parece como un maldito casco antidisturbios, tienes un coche de F1 elegante y futurista con un casco antidisturbios encima de todo. Sobre el ‘halo’, la estructura era obviamente buena pero Fernando no habría podido salir del coche posiblemente en su accidente de Melbourne. Además de eso, es bueno ver que la FIA se toma la seguridad en serio. Es algo constante en lo que siempre hay que trabajar, mientras no afecte a la estética, al estilo y al aplomo de la F1″, comentó Lewis Hamilton en declaraciones que dio para Autosport.

Lewis Hamilton considera que lo atractivo de la Fórmula 1 es el riesgo que se corre, es propio de las carreras y del deporte motor, al quitar ese riesgo cualquier persona podría intentar hacerlo, “Cuando estoy en el coche, sé que hay un peligro, ha sido lo mismo desde que empecé con ocho años, algo que yo y todos los pilotos estamos dispuestos a tomar. Ves la F1 como un niño y piensas que están locos, podrían morir en cualquier momento. Todos los que vienen conmigo y empiezan a ver la Fórmula 1 creen que esto es muy peligroso, es algo propio y ellos temen lo que haces, quita el riesgo y esa persona lo podría hacer, o intentarlo”

Hamilton compara cúpula de Red Bull con casco antidisturbio
Hamilton compara cúpula de Red Bull con casco antidisturbio
Hamilton compara cúpula de Red Bull con casco antidisturbio

Fuentes:
http://www.caranddriverthef1.com/
http://www.laf1.es/

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *