Our Blog

El actual piloto de Haas, Romain Grosjean asegura que llegar a la Fórmula 1 en 2009 y tener que abandonarla tras unos meses, fue la mejor decisión que pudo tomar para dejar de ser un piloto impulsivo y que cometía muchos errores.

En 2009, Romain Grosejan debutó con Renault para disputar siete carreras debido a la salida de Nelson Piquet Jr., sin embargo, el piloto francés considera que era demasiado joven y no estaba realmente preparado para la Fórmula 1 cuando los de Enstone lo llamaron para ser compañero de Fernando Alonso. Así, después de correr las siete carreras pactadas, al finalizar la temporada 2009 abandonó la Fórmula 1 cediendo su asiento a Vitaly Petrov para dedicarse a mostrar su talento en la AutoGP, en la GP2, en el Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) así como en las 24 Horas de Le Mans y ser probador de Pirelli para Fórmula 1.

Ante su salida en aquel año, Gorsjean recuerda que aunque Renault le aseguró que esas siete carreras serían para “curtirse” y que para 2010 estaría más que listo para seguir corriendo en el Gran Circo el piloto sabía que “era muy pronto” pues sólo tenía 23 años y aunque comenta que “hoy en día hay jóvenes de 17 años más que preparados para la Fórmula 1, yo no lo estaba con 23, aparte mi manager era Flavio Briatore quien fue expulsado de la Fórmua 1 tras el crashgate y yo era parte de lo que se fue cuando hicieron limpieza“.

Posteriormente Grosjean fue piloto de pruebas para Renault, actividad que combinó sin ningún problema con la GP2 en donde ganó las series asiáticas y el campeonato principal sin ningún rival, lo que dio paso a que en 2012 volviera a la Fórmula 1 como piloto titular de Lotus.

Desde su regreso a la máxima categoría, nadie dudaba de la inmensa capacidad que tenía Grosjean, sin embargo su ímpetu lo hacía tomar decisiones equivocadas llegando al extremo de provocar un serio accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica por lo que fue sancionado con una carrera, no obstante este hecho lo llevó a buscar ayuda para solucionar ese tipo de situaciones y desde ese momento, todo su panorama cambió.

Estoy trabajando con una psicóloga desde Spa-Francorchamps 2012… es muy interesante ver cómo si entiendes las cosas y pasas de página, te das cuenta de las cosas antes de que sucedan; ella me ha ayudado a ser más paciente y me ha ayudado a entender por qué yo decidía bien o mal y por qué las cosas no iban como yo quería“, comparte el piloto sin dejar a un lado la importancia que tiene para él el ser padre y cómo este rol también lo ayudó a modificar comportamientos midiendo riesgos para no exponerse ni exponer a los demás asegurando que por sobre todas las cosas, para él “ser padre es lo mejor del mundo“.

Ahora, Grosjean comenzará una nueva historia en la temporada 2016 al formar parte de la escudería Haas y se siente muy preparado para afrontar este reto y responsabilidad. Hoy disfruta mucho de la Fórmula 1 y tiene el apoyo necesario por parte de su equipo y de gente externa a este deporte, pero sin lugar a dudas, su principal motor, a parte del de su monoplaza, son sus hijos.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/
Fuente: https://www.formula1.com/
Imagen: http://i1.web.de/

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *