Our Blog

Después de poco más de año y medio del lamentable fallecimiento de Jules Bianchi, su familia sale del anonimato asegurando que el accidente de su hijo “pudo haber sido evitado si no se hubieran cometido una serie de errores”, por lo que ahora están decididos a demandar a la FIA, Fórmula 1 y Marussia.

“Buscamos justicia para Jules y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al fallecimiento de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón 2014. Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores”

En el informe oficial que se dio en ese momento se responsabilizó a Bianchi por “no hacer caso de la doble bandera amarilla y de no frenar lo suficiente” por lo tanto se decidió exculpar a la FIA y Fórmula 1 de cualquier responsabilidad, “Fue sorprendente y angustioso para a la familia Bianchi que el informe de la FIA, en sus conclusiones, mientras observaba una serie de factores que contribuyeron al accidente, culpara a Jules. La familia Bianchi decidió que se debería abrir este proceso legal a las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asuman la responsabilidad de sus errores” fueron las palabras del abogado de la familia Bianchi.

El abogado también comentó “La muerte de Jules Bianchi era evitable. El informe de la FIA en este accidente hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar donde se habían cometido errores que condujeran a la muerte de Jules“, agregó “La familia Bianchi ha decido que se debería abrir el proceso legal a las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asuman la responsabilidad de sus errores”.

Fuente: http://www.marca.com/

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *